Resumen de los datos de "Chuby, A nightmare under the sea":
Para completar nivel debiamos recolectar una serie de objetos repartidos por el nivel.
Dos botones: Disparo, usas una especie de tridente electrificado que puede acabar con mas de un enemigo a la vez.
Turbo: Te permite atravesar enemigos, correr mas rapido y atravesar zonas electrificadas del mapeado.
Zonas electrificadas: En los pasillos existian unas zonas que no podias pisar, excepto si las cruzabas usando el turbo, estas zonas podian ser un simple cuadrado que lo cruzabas usando una vez el turbo o un gran pasillo en el que te metias usando el turbo y tenias que pulsar el boton de turbo ininterrumpidamente para cruzarlo completamente.
Para que os hagais una idea del grafico usado en estas zonas, me recuerda mucho a cuando usaba en el zx spectrum un bucle en el que imprimimos un cursor y lo hacemos cambiar de color pasando por todos los colores.
Los graficos eran mucho mas elaborados que el piranha, y al contrario que el piranha, los enemigos eran pirañas y tu un calamar, cuando tardabas mucho en completar el mundo salia una ballena indestructible que te perseguia (parecida a la del puzzle boble).
Si hacias leeching con las pirañas estas evolucionaban a otro color mas dificil de matar hasta llegar a ser indestructibles, a estas si les disparabas las hacias cambiar de direccion.
El sonido llamaba la atencion en esa epoca, sobre todo porque la maquina "hablaba" algo novedoso para esa epoca, decia "excellent" o "extraordinario" cuando te cargabas a 4 o 5 pirañas de un disparo.
Y la imagen bailaba, como dice djalvaro, como si estuvieramos debajo del agua.
Al incio podemos elegir nivel en un mapa general de todos los niveles, al terminar un nivel vuelves al mapa general para elegir de nuevo a que nivel entrar.
Fecha del juego: Principio de los 80.