martes, 15 de enero de 2013

CONTINUAMOS PARA BINGO...

Aquí os dejo el link a la búsqueda del juego por parte de otro usuario del foro de Retrovicio:
http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?23648-¿Cómo-se-llamaba-este-juego&p=227522#post227522

Lo bueno de este enlace,personalmente para mí,es que parte del staff de esta GRAN comunidad,reconoce,por fín,la existencia del juego y la falta de información sobre él(algo que hace un tiempo se negó,e incluso se llegó a proponer que todo era una patraña,llegando,incluso,al baneo de por vida de un servidor en dicho grupo)
Como diría Chiquito de la Calzada:"Una mala noche la tiene cualquiera..."
Rectificar es de sabios.
Por mi parte queda zanjada la discusión con aquellos señores.

8 comentarios:

  1. Hola: Pues yo soy otro de los que jugó a este juego (Es mi post crreado en el foro) http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?23648-¿Cómo-se-llamaba-este-juego&p=227522#post227522
    Los recuerdos son muy excasos, la verdad sea dicha, el año ronda más o menos entre el 79 y 82. Pero vamos que el juego existió tan seguro como que estoy escribiendo ahora mismo desde mi ordenador. La pena y es lo que creo yo, es que gente que se dedica profesionalmente al mundo de los recreativos no se pase por estos sitios y nos ayude, seguro que alguien tiene que tener dicho juego cogiendo polvo en una esquinita del taller, negocio, etc.

    ResponderEliminar
  2. Hola: Yo también soy de los que buscan este juego como podéis ver en el enlace http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?23648-¿Cómo-se-llamaba-este-juego&p=227522#post227522
    La verdad tengo pocos recuerdos pero debo decir que los dibujos que estas colgando son muy aproximado a lo que recuerdo. Sería interesante si alguien que conociera a distribuidores de recreativas preguntar por el juego, alguien debe tener la placa del juego en un rincón guardando polvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Javier:En los,aproximadamente,5 años que llevo haciendo indagaciones te puedo asegurar que toqué a docenas de distribuidores en toda España y todos dicen que,bien por motivos legales o por falta de rentabilidad,destruyeron miles de placas.Una de las pocas opciones que quedan es "rastrear" antiguos almacenes o servicios tecnicos donde pueda quedar alguna placa olvidada cogiendo polvo

      Eliminar
  3. Otra opción interesante sería desplazarse hasta Retromadrid 2013(creo que se celeberará en Marzo)y dejar caer el tema por allí.Siempre sería más facil localizar a gente de la industria que lleve desde los 80 y que nos puedan dar pistas sobre como seguir buscando.
    Hace unos días hablé con un antiguo técnico de Recreativos La Guía(Vigo)empresa que distribuyó el juego por la provincia de Pontevedra y me dijo lo siguiente:Ellos compraban las jamma a una empresa de Barcelona llamada ANPE-TRONIC.Me puse en contacto con ellos,pero la respuesta fué la misma de siempre....Que no recordaban el juego,que no les sonaba la temática...etc,etc.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, yo también puedo confirmar que jugué a ese juego y era una pasada.
    Por sí sirve de algo la máquina estaba en hospitalet de Llobregat ( Barcelona) y la verdad es que sólo la vi en ese bar

    ResponderEliminar
  5. Sería interesante que cada uno de nosotros intentase ponerse en contacto con los propietarios de los establecimientos donde vimos el juego para intentar conseguir alguna foto del local donde se viesen las artes de la maquina o incluso el juego.

    ResponderEliminar
  6. -Seguramente sepas que se rumorea que podria ser "el 4º juego de Cidelsa", llamado "octopus/clean octopus".

    -Sospecho que los juegos de Cidelsa fueron desarrollados por subcontrato por "Electrónica Funcional Operativa" o tal vez solo fue la empresa encargada del diseño de la placa arcade. http://computeremuzone.com/ficha.php?id=510

    -El caso es que por internet hay algo de info entre otras cosas fue/es? una empresa de Barcelona que tiene registradas patentes entre otras cosas sobre "juegos de salon"

    http://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/EMPRESA/ELECTRONICA-FUNCIONAL-OPERATIVA-SA-C_QTA4MzA0ODkx_de-BARCELONA.html

    http://patentados.com/empresa/electronica-funcional-operativa-s-a/

    -Para acabar dos CV de dos personas que trabajaron en "Electrónica Funcional Operativa" a finales principios de los 80'.

    http://es.linkedin.com/pub/eusebi-aubareda/30/173/805

    http://es.linkedin.com/pub/maximo-romero-ruiz/15/6a9/81

    ResponderEliminar
  7. Puedes preguntar aqui sobre el juego de chuby (si no lo has hecho):

    http://www.aumap.org/web/

    Seguro que aqui saben un monton de cosas.

    ResponderEliminar